3 feb 2011

No son andamios

Hace años que se puso de moda experimentar e innovar en la construcció de viviendas públicas. Y gracias a eso hemos visto construir edificios más originales, más eficientes y en general más atractivos que rompían con la idea de que las viviendas de protección eran algo cutre, insulso y a menudo de mala calidad. Lo que pasa es que como siempre se nos acaba yendo la mano. Sin ir más lejos, este edificio de la Empresa Municipal de Vivienda de Madrid proyectado por Germán del Sol en el Ensanche de Vallecas (calle Almonte 17-27) fué diseñado con una estructura metálica que lo cubría y que debía alojar vegetación y distintas enredaderas, dándole al bloque una piel bioclimática, algo así.
Pues bien, la ejecución de la idea ha sido tan horrorosa que actualmente el edició está como se ve en la imagen de abajo, y los vecinos estan que trinan. No solo ha quedado feo de narices sinó que la estructura es una invitación para que cualquier chorizo trepe y se les meta en casa. A parte la estructura es insegura, se está oxidando y tropecientas mil cosas más que los afectados estan recopilando en este blog de denuncia.

1 comentario:

  1. Desde nosonandamios os damos las gracias por dar esta noticia. Estáis invitados a visitarnos cuando queráis el edificio merece la pena conocerlo, no tiene desperdicio.

    Un saludo
    nosonandamios.wordpress.com

    ResponderEliminar